4 ago 2011

Nobis condenamus

Tras otro mes de parón (parece que mis entradas van a ser definitivamente mensuales), abro de nuevo la veda de la polémica con una "gran" noticia:

LA COMISIÓN DE SEGURIDAD DE LA O.N.U. CONDENA LAS MUERTES EN SIRIA.

Me parece sarcástico, por no decir directamente hipócrita, que se sientan mínimamente orgullosos de tal acto.

En Siria hay un señor que lleva en el poder mucho tiempo, y que ahora que se ha puesto de moda la revolución se ha visto con un "problema interno de estado", y ha encontrado en la reprensión violenta la solución a toda esa gente que no le deja dormir con tanto grito y pataleta.

La comisión de seguridad no solo ha estado manteniéndose callada ante tal masacre, si no que han habido países (Rusia, China, etc.) que directamente se han negado a tomar medidas contra el mandatario sirio, demostrando una vez más que priman los intereses políticos sobre las vidas de seres humanos.

Después de dos meses de negociaciones todos se dan una palmadita en la espalda por la decisión de condenar la sangre derramada, mientras a mí no deja de venirme una pregunta a la cabeza:

¿QUÉ ES ESO DE CONDENAR?

Aparte de ese señor mayor y con turbante que ha aparecido en televisión leyendo un folio que bien podía haber estado en blanco (el texto no se extendía más de tres líneas), la COMISIÓN DE SEGURIDAD DE NACIONES UNIDAS no hace nada más, pues han tomado la decisión de solo condenar, lo que viene a resumirse a lo contado anteriormente (portavoz leyendo un papel).

No van a crear ninguna resolución, ley o artimaña alguna que ayude a la gente que sigue muriendo allí mientras yo escribo esta entrada. No van a realizar ninguna acción contra el aun presidente sirio. No van a mandar tropas, ni a establecer ninguna zona de exclusión aérea (esto lo digo en tono sarcástico, viendo que esa medida en Libia significa "bombardear").

Esta serie de mandatarios se ha estado reuniendo durante dos largos meses, cobrando en ese tiempo mucho más de lo que el ciudadano medio cobrará en años (eso si tiene trabajo), han tenido al resto de los mortales esperando alguna decisión mientras en Siria se apagaban vidas día sí, día también, y al final solo aparece el hombre del turbante diciendo "Condenamos. No haremos nada, pero condenamos".

A mí, personalmente, no deja de parecerme una burla para la humanidad entera. Me parece de risa (por no decir para echarse a llorar), que cientos de personas mueran mientras otros se dedican a vacilar durante DOS MESES para luego no hacer nada.

Y pensar que sus sueldos salen de los impuestos de todos, y que quizá el día de mañana sea yo quien esté entre la vida y la muerte por alguna injusticia, mientras ellos siguen engordándose el bolsillo con mi dinero para no hacer nada.

4 comentarios:

  1. Guillermo Rey Saa4 ago 2011, 12:13:00

    Así es la pura realidad.
    Para dar un paso tienen que estar las principales potencias de acuerdo: Rusia, China, Usa, Europa Occidental y países Árabes.
    Es eso fácil? Que son 800 muertos para tantos intereses en juego?.
    Se juega mucho.... décadas de paz, de historia, de tradición, de economía de .....
    Espero no estar nunca entre esos 800 muertos. Se que no harán nada por mi. Solo leer un folio....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Guille...

    ResponderEliminar
  3. Cuando era pequeña me enseñaron a rezar por los que sufren, hoy tengo 51 años y tendria que rezar todo el dia para poder cubrir tanta pena que existe en el mundo por culpa de esa miseria de mandatarios que tenemos. Por favor haced que esa sangre deje de correr por nuestros pueblos

    ResponderEliminar
  4. El pueblo sirve al gobierno, en vez del gobierno al pueblo. Solo el pueblo tiene la culpa, pues en el voto está su poder. En España nos orgullecemos de nuestro pluripartidismo político, pero acabamos votando siempre a los mismos. Creo que el mejor modo de ejercer el poder de muchos es poniéndonos de acuerdo en algo, y eligiendo a quién ofrezca más alternativas, en vez de votar a quién creemos que va a robarnos menos.

    ResponderEliminar

Por favor, si deseas dejar un comentario, estás en tu derecho, pero recuerda que ese derecho acaba donde comienza el mío o el de otra persona que haya comentado. No insultes ni faltes al respeto. Gracias.